Cirugías que realizo | Procedimientos

Cosméticos genitales no invasivos:

  • Blanqueamiento Genital , Perineal Laser y local.
  • Ampliación del Punto G, o G spot. ( gratificación sexual)
  • Reducción de amplitud perineal o vaginal posterior.
  • Eliminación de nevus, Condilomas o Papilomas externo.
  • Bioregeneracion celular con Biogel o PRP.

Cirugías masculinas:

  • plastia del frenillo de pene.
  • circuncision laser.
  • plastia de pene por cicatrices o retraccion.
  • engrosamiento de pene
  • priapus shot.
  • minidermo . lifthing monte de venus y perine.
  • terapias de ondas de choque para disfunccion erectil.
  • faloplastia de aumento
  • implantes de pene ( maleables, inflables)
  • cirugia para eyaculacion precoz.

Cirugías femeninas:

  • minidermo . lifthing monte de venus y perine.
  • vaginoplastia o rejuvenecimiento laser.
  • monalisa touch: tratamiento laser co2 o fraccional para rejuvenecimiento de la vagina, dura 20 minutos, no duele y requiere tres sesiones cada 21 días, puede tener relaciones sexuales a las 24 horas
  • remodelacion genital ( labioplastia) o moldeamiento genital.
  • himenoplastia o reconstruccion del himen.
  • cirugia del capuchon de clitoris
  • ampliacion del punto g, o gyno shot, gratificacion sexual.

ABLACION PROSTATICA COMBINADA :

Es un tratamiento minimamente invasivo para evitar el crecimiento prostático benigno , ideal para personas con sintomatología urinaria baja que no mejora con tratamientos orales y que no puede ir a cirugía, consiste en la aplicación de Factores de crecimiento , Plasma Rico en plaquetas en la periferia de la próstata guiada por ecografía transrectal combinada con la aplicación de Ozonoterapia, esto permite una respuesta autologa y autoinmune evitando el crecimiento de la misma  y la regeneración celular de la misma, necesita dos sesiones y solo requiere de sedación y anestesia local.

ABLACION PROSTATICA LASER O RESECCION LASER DE PROSTATA:

Procedimiento quirúrgico minimamente invasivo para pacientes obstructivos con próstatas menores de 50 gramos, la ventaja es que se usa las bondades del láser no produce sangramiento y la recuperación es rápida.

REGENERACION PROSTATICA PERINEAL O ANTIENVEJECIMIENTO PROSTATICO:

Procedimiento ambulatorio con anestesia local utilizado para evitar el envejecimiento de la próstata y tratamiento alternativo del crecimiento prostático benigno, en cualquier hombre se hace ambulatorio, 30 minutos a 45 minutos se coloca células madre perinealmente más colocación de ozono periprostatico, no tiene contraindicaciones.

BIOPSIA PROSTATICA ECODIRIGIDA:

Consiste en un procedimiento diagnostico mediante el cual se extraen de 12 a 15 fragmentos de la próstata mediante una aguja que se guía por ecografía transrectal y permite diagnosticar de forma segura y sin complicaciones un cáncer de próstata desde su detección o sospecha clínica.

RESECCION TRANSURETRAL DE PROSTATA BIPOLAR, PLASMA :

Hoy en día es el tratamiento Gold Standard a nivel mundial indicado en pacientes a someterse a cirugía es rápido, no produce sangramiento extremo y su recuperación es mejor en comparación a los métodos anteriores como el realizado con sistema monopolar.

PROSTATOTOMIA:

En pacientes con prostatitis crónica es decir inflamación de la próstata por más de 3 años y evidencia de no mejoría franca posterior a indicación de tratamiento médico, y persistencia de síntomas y molestias se realiza este procedimiento que no es más que la incisión del cuello vesical y lóbulos prostáticos con lo cual se mejora la calidad de vida y evita consecuencias mayores es ambulatorio y la recuperación es rápida.

RESECCION TRANSURETRAL BIPOLAR,PLASMA:

Procedimiento endoscópico realizado para resección de lesiones polipoideas, divertículos o tumoraciones detectadas en la vejiga sin complicaciones .

REGENERACION VESICAL ENDOSCOPICA:

Consiste en la aplicación de factores de crecimiento, PRP o células madres estraidas del mismo paciente y permite la estimulación del sistema inmunológico y regeneración celular se realizan tres sesiones es un procedimiento ambulatorio muy útil en tratamiento de vejiga hiperactiva o en pacientes ancianos o con deterioro funcional de la vejiga. Se utiliza también en pacientes con infecciones crónicas y recurrentes que necesiten recuperar tejido y regenerar el mismo.

TRATAMIENTO ANTINCONTINENCIA LASER:

Por múltiples razones se pierde la continencia y cierre adecuado de la vejiga y uretra en su segmento medio, este consiste en aplicar Laser local con equipo diodo o CO2, con ello se regenera y aumenta las fibras colágenas y elastina que permiten el cierre del esfínter externo y logro de continencia sus efectos no son permanentes pero no tienen complicaciones y pueden efectuarse varias veces sin consecuencias.

TRATAMIENTO ANTINCONTINENCIA COMBINADO:

En pacientes con mucha flacidez y poca turgencia de tejidos se realiza la combinación de las bondades del Laser Diodo o CO2 y la implantación de factores autologos plaquetarios ( BIOGEL, PRP ) con lo cual se logran resultados inmediatos , por lapsos de hasta un año, ideal para pacientes que no deseen cirugía o que este contraindicada la misma.

MINISLING:  

Es un procedimiento minimamente invasivo mediante el cual se corrige la incontinencia Urinaria de esfuerzo, de coloca un cabestrillo debajo de la uretra media,  mediante anestesia local es ambulatorio y no tiene riesgos mayores. Utilizandose materiales de primera línea aprobados por la FDA , y éxitos comprobados a nivel internacional.

IMPLANTES TVT O TOT :

Su objetivo es corregir de igual manera la incontinencia urinaria de esfuerzo mediante Material Protésico de colocación retro púbica o transobturatriz , los cuales tienen su indicación precisa y riesgos para lo cual le indicamos a nuestras pacientes los riesgos y beneficios mediante una carta de consentimiento informado.

PROLAPSOS GENITALES:

Mi equipo de trabajo está formado en las diversas patologías del piso pélvico, utilizamos materiales aprobados y comprobados científicamente su eficacia , para la corrección de prolapsos de Vejiga ( Cistocele ), Área central posterior a histerectomía ( Colpocele / Colpocistocele ), de Útero ( Histerocele ), Recto ( Rectocele, Enterocele). Pudiendose realizar vis Vaginal, laparoscópica, Abdominal, Combinada.

DESPISTAJE :

El cáncer de testículo puede observarse en el 10% de hombres desde la adolescencia y desarrollo por lo cual realizo una evaluación exhaustiva en la consulta para descartar la presencia de tumoraciones Benignas y Malignas, que incluyen: Examen clínico, ecografía doppler, marcadores tumorales.

RESECCION DE QUISTES DE EPIDIDIMO Y TESTICULAR:

Eliminamos por microcirugía ( Incisión menor de 3 cm) los Quistes de epidídimo, Hidatides de morgagni. De manera ambulatoria.

ORQUIECTOMIA RADICAL:

Consiste en la resección del testículo y su cordón espermático desde el orificio inguinal Interno, realizado para tumoraciones malignas o sospechosas.

PEXIA TESTICULAR U ORQUIDOPEXIA:

En muchos adolescentes y hombres puede haber una movilidad mayor de lo normal del testículo que ocasiona dolor , por lo cual realizamos un procedimiento con anestesia local que lo sujeta y evita que pueda ocasionar una torsión del mismo por accidente.

REJUVENECIMIENTO ESCROTAL Y PLASTIA:

Por el paso de los años y flacidez extrema visualmente los escrotos que son las bolsas que contienen a los testículo cambian su aspecto y pierden su lozanía nosotros con un procedimiento sencillo hacemos que se vean como cuando éramos adolescentes lo cual aumenta la autoestima y calidad sexual.

APLICACIÓN DE ONDAS DE CHOQUE:

Contamos con el sistema avanzado de ondas de choque ( SPARK WAVE / URO GOLD 100), de fácil aplicación, tolerable que mejora el tono muscular y estimulación sexual lográndose:

  • MEJORAMIENTO DE LA ERECCION / ANGIOGENESIS
  • PREVENCION DE FIBROSIS DE CUERPOS CAVERNOSOS
  • PREVENCION DE FIBROSIS EN TUNICA ALBUGINEA
  • AUMENTO DE COLAGENO-ELASTINA
  • REJUVENECIMIENTO POR ACTIVACION CELULAS MADRE

BIOESTIMULACION CELULAR :

Mediante la aplicación local de factores plaquetarios autologos,  células madre, biogel ( Tomados del mismo paciente) se coloca a lo largo del pene el cual permite aumento de la respuesta sexual, aumento de volumen y evita el envejecimiento prematuro o fibrosis de los cuerpos cavernosos lográndose un mejoramiento de la sexualidad. Es rápido , tolerable y requiere de máximo tres sesiones.

IMPLANTES PENEANOS / TRATAMIENTO IMPOTENCIA :

Cirugía para la disfunción eréctil severa o impotencia mediante la colocación de implantes de pene es ambulatoria. Utilizándose prótesis maleables o semirrígidas y prótesis con mecanismo hidráulico o inflables.

ENDOUROLOGIA / LAPAROSCOPIA :

Consiste en la extracción de cálculos de las vías urinarias principales con el apoyo de cámaras endoscópicas y/o Laparoscopia guiada, lográndose una recuperación del paciente en menor tiempo, evitando la cirugia abierta y sus complicaciones, los cálculos son eliminados con la utilización de equipos de Litotrpcia endoscópica neumática, laser . Los órganos que tratamos son Riñón( Cirugía Renal Percutánea), Ureteres ( Ureterorenoscopia, endolitotrpcia ureteral), Vejiga ( Cistolitotripcia endoscópica). Duran entre una hora a 3 horas dependiendo de la complejidad, alta del paciente al día siguiente o el mismo día.

Dr. Juan Carlos Rodríguez Ramírez

Cirujano General – Urologo,

Especializacion en uroginecologia y cosmetica genital.

drjcrodriguez.com.ve

Instagram:    jcurogineco

Correo / Mail:   jcurogineco@gmail.com

Whatsapp: +584244303262