Cirugías para el mejoramiento de la sexualidad

La impotencia masculina o disfunción eréctil es más común de lo que todos podemos imaginar, y consiste en la incapacidad persistente de obtener y mantener una erección suficiente para una relación sexual satisfactoria.

En Latinoamérica se han realizado estudios de prevalencia de la enfermedad, que reportan una tasa global en hombres mayores de 40 años del 53.4 % , en Brasil del 48.8%, México 55%; la cual mas o menos es la misma en el mundo. El 80 % de los pacientes mejora con un tratamiento médico, y un 20 % necesitan cirugía para curar la impotencia.

Igualmente, es muy usual encontrar en la mujer disfunciones sexuales que no le permiten disfrutar de una vida íntima plena. Se ha comprobado que del 25% al 63% de las mujeres tienen dificultad en su vida sexual así: 58% falta de deseo; 21% dificultad para alcanzar el orgasmo; 9% dificultad para lograr excitación sexual y el 12% presenta otras disfunciones. Todas estas lesiones están asociadas por lo general a la pérdida de lubricación, congestión genital, vaginismo, dolor no coital, etc.

Nuestra unidad quirúrgica ofrece métodos terapéuticos seguros, y de última tecnología, que solucionarán las deficiencias o lesiones existentes, logrando resultados definitivos en un tiempo muy corto, de 4 a 6 semanas aproximadamente, tanto para hombres como mujeres.

Entre  ellos la realización de ONDAS de CHOQUE en 5 sesiones sin necesidad de anestesia, tolerable viéndose resultados inmediatos a corto plazo

La valoración que realiza nuestro equipo multidisciplinario incluye la evaluación de la historia clínica con énfasis en el área sexual, examen físico y urológico completos, descartando la existencia de cáncer prostático; medición de hormonas sexuales, y dopler peneano para estudio de circulación peneana, y así definir la gravedad de la lesión.

CIRUGIAS MASCULINAS

Faloplastia

Implantes para tratamiento de la impotencia

Implante de esfínter

Cirugía para eyaculación precoz, Aumento del Tamaño y grosor del Pene.

Faloplastia

Mediante esta cirugía se logra modificar el tamaño peneano (longitud y grosor). Consiste en exteriorizar una parte del pene oculto que existe dentro de la pelvis, quitando un ligamento púbico. La cirugía se realiza con anestesia local o general, según el caso particular, no se presenta mayor sangrado, es rápida y no altera la sensibilidad, eyaculación ni la erección. Inclusive, puede mejorar la erección. También se aumenta el grosor del pene con la colocación de Implantes auto logos obtenidos con la sangre del mismo paciente, procesándose con un aparato especial obteniéndose Plasma Rico En Plaquetas y Fibroblastos o con Lipoinjerto (  Injertos de la Grasa procesada del paciente).

Esta cirugía es apta para todos los hombres que consideren que su pene es pequeño o que han tenido traumatismos físicos, cirugías defectuosas o malformaciones congénitas. Es ambulatorio y los resultados son inmediatos.

Implantes Peneanos para Tratamiento de la Impotencia

Prótesis maleables o semirígidas:

Esta cirugía se realiza mediante la colocación de dos cilindros de silicona dentro de los cuerpos cavernosos del pene; la prótesis tiene la forma de una varilla que puede doblarse hacia abajo para orinar o hacia arriba para tener relaciones sexuales.

Mecanismo hidráulico o prótesis inflables:

Estas prótesis consisten en dispositivos con cilindros, llenos de líquido, que pueden inflarse para lograr la erección y se implantan dentro de los cuerpos cavernosos. Estos cilindros están conectados mediante tubos a una bomba que se implanta dentro del escroto, que es el saco que contiene los testículos. En los dispositivos más simples, la bomba transfiere una pequeña cantidad de líquido hacia adentro de los cilindros para lograr la erección, y luego se extrae cuando ya no es necesaria la erección.

Estos implantes garantizan una sensación más natural, al permitir el control de la rigidez y el tamaño del pene para el acto sexual.

La cirugía es ambulatoria, en el 90% de los casos se realiza con anestesia local, no altera la sensibilidad, mínima incapacidad y recuperación de de la función sexual en el 100% de los casos.

Implantes de Esfínter para Incontinencia Urinaria

La corrección quirúrgica de la incontinencia urinaria causada por transformaciones congénitas o por daño de los esfínteres por trauma de columna vertebral, pelvis o por cirugías de próstata, colon, recto, e incontinencia femenina, se realiza mediante la colocación de un esfínter artificial de silicona presurizado. Es una cirugía ambulatoria., se realiza con anestesia local, es de gran aceptación mundial y con éxito en el 95% de los casos.

Tratamiento Quirúrgico para Eyaculación Precoz

La eyaculación es un conjunto de fenómenos neuromusculares que permiten la progresión del semen dentro de la uretra y su expulsión al exterior, ante una excitación sexual.

El tratamiento quirúrgico para tratar la eyaculación precoz se denomina neurotomía selectiva. Es una cirugía ambulatoria, con anestesia local, que consiste en suprimir algunas ramas sensitivas del nervio dorsal del pene. Para un óptimo resultado, esta cirugía requiere tratamiento psicológico adecuado y el consumo de ciertos medicamentos, logrando una mejoría hasta del 85 %.

En los casos de la disfunción eréctil severa y eyaculación precoz que no mejore ante estas terapias, la alternativa es el implante de prótesis, con un éxito del 100 %.

CIRUGIAS FEMENINAS

Vaginoplastia

Remodelación de genitales (labios Mayores, Menores) o Moldeado Genital.

Reconstrucción de himen, Ampliación del Punto “G”.

Vaginoplastia o Rejuvenecimiento Laser

Este Procedimiento permite devolver a los músculos vaginales la tonicidad perdida. Es ideal para aquellas mujeres que sienten que su vagina ha quedado muy abierta debido a los partos o por el envejecimiento y en consecuencia, no disfrutan de sus relaciones sexuales al no lograr retener en su interior el pene de su pareja.

Es realizado con Equipos de alta tecnología y vanguardia de tipo Ambulatoria, con recuperación a las 72 horas de su actividad sexual, sin sangrado, sin dolor, utilizando LASER FRACCIONADO CO2.

Remodelación genital (labioplastia) o Moldeamiento Genital

Permite embellecer los labios inferiores, proporcionando un aspecto más lozano, mediante la inyección de grasa auto loga o Fibroblastos o Plasma Rico en Plaquetas provenientes de la misma persona. Para los Labios Grandes y con Exceso de Grasa se efectúa Liposucción Laser, el cual es ambulatorio, con anestesia local. A su vez se corrigen las asimetrías del monte de venus y Periné, además se puede Blanquear el área Genital.

Reconstrucción de Himen

La reconstrucción de himen permite recuperar el estado virginal de la mujer, mediante la realización de suturas muy finas para unir nuevamente los fragmentos de himen que aún permanecen en la vagina. Cuando no existen estos fragmentos o para aquellas mujeres que han nacido sin himen, el cirujano reduce la apertura vaginal utilizando una pequeña porción de mucosa, para obtener un resultado equivalente al himen.

*Himenoplastia: Reconstrucción del himen de manera ambulatoria con anestesia local, dura20 minutos, recuperación en 15 días.

*Vaginoplastia: Cirugía para aumentar la satisfacción sexual, aumento de sensibilidad y tonicidad de la vagina perdida con el tiempo, vejez.

* Labioplastia: Cirugía ambulatoria con láser que permite devolver la lozanía y tonicidad de los labios Mayores o Menores, en mujeres con Labios Prominentes o Estirados.

*Rejuvenecimiento Genital: Procedimientos estéticos ambulatorios que permite aumento de tonicidad, de los genitales externos tanto en hombres como mujeres tales como: Plasma Rico en plaquetas, Bioplastia, Injertos de Grasa del mismo paciente, Acido Hialuronico, Laser llamado también ( Tensado Vaginal Laser).

* MONALISA TOUCH: Tratamiento Laser CO2 o fraccional para rejuvenecimiento de la vagina, dura 20 minutos, no duele y requiere tres sesiones cada 21 días, puede tener relaciones sexuales a las 24 horas.

*REGENERACION PROSTATICA PERINEAL O ANTIENVEJECIMIENTO PROSTATICO: Procedimiento ambulatorio con anestesia local utilizado para evitar el envejecimiento de la próstata y tratamiento alternativo del crecimiento prostático benigno, en cualquier hombre se hace ambulatorio, 30 minutos a 45 minutos se coloca células madre perinealmente más colocación de ozono periprostatico, no tiene contraindicaciones.

*REGENERACION VESICAL ENDOSCOPICA : Tratamiento con sedación o anestesia peridural para la VEJIGA HIPERACTIVA y la CISTITIS INTERSTICIAL, donde se aplica tratamiento endoscópicamente en la mucosa de la vejiga ,dura 1 hora .

*CURA DE INCONTINENCIA URINARIA CON PRP+LASER CO2: Tratamiento ambulatorio que se realiza con Plasma Rico en Plaquetas y laser para mejoría y cura de las perdidades de orina en incontinencia tipo I y II.

*CURA DE PROLAPSO GENITAL ANTERIOR O POSTERIOR CON MALLA : Consiste en curar los prolapsos de Útero, Vejiga o recto por vía vaginal con la colocación de mallas especiales para ello, recuperación rápida .

*CURA DE INCONTINENCIA URINARIA CON SLING TOT / TVT O MINISLING: Cura de incontinencia de orina severa con la colocación de una malla de soporte su uretral se hace vía vaginal.

*ELIMINACION DEL CAPUCHON CLITORIS: Es una cirugía ambulatoria para eliminación de clítoris grandes que evitan orgasmo adecuado dura una hora, volviendo a su vida sexual en 20 días.

*CORRECCION CICATRIZ GENITAL : Cirugía ambulatoria que se realiza para corregir la fibrosis,  y mala cicatrización en el área de episiotomía en mujeres que han parido y que le ocasiona dolor al tener relaciones.

*PLASTIA DE FRENILLO DE PENE LASER: Correccion quirúrgica del frenillo del pene por dolor y dobles doloroso al tener relaciones, es ambulatorio, 20 minutos.

*RESECCION TRANSURETRAL DE PROSTATA  o VEJIGA: Cirugía endoscópica de tumores de Vejiga o de Próstata mediante la utilización de asa de resección Bipolar o Plasma, dura dos horas, de baja complejidad.

*IMPLANTES PENEANOS / TRATAMIENTO IMPOTENCIA  : Cirugía para la disfunción eréctil severa o impotencia mediante la colocación de implantes de pene es ambulatoria.

*URETROTOMIA ENDOSCOPICA: Cirugía ambulatoria para corregir la estrechez de uretra posterior a traumatismo o infecciones severas de uretra, se hace a través de la uretra con micro cámara y sin necesidad de abrir el pene.

*CIRUGIA RENAL PERCUTANEA SIMPLE: Extraer cálculos del riñón con láser o litotricia endoscópica sin abrir al paciente.

*EXTRACCION DE CALCULO URETERAL ENDOSCOPICO: Eliminar cálculos del uréter por vía endoscópica con láser o litotricia neumática endoscópica.

* LIFTING DE PUBIS O LABIOS MAYORES: consiste en una liposucción de la zona para eliminar el exceso de grasa y eliminar la piel sobrante tensando la zona genital.

Dr. Juan Carlos Rodríguez Ramírez

Cirujano General – Urologo,

Especializacion en uroginecologia y cosmetica genital.

drjcrodriguez.com.ve

Instagram:    jcurogineco

Correo / Mail:   jcurogineco@gmail.com

Whatsapp: +584244303262

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *