¿ Estoy deprimida perdi mis deseos, sera que los años me estan pesando?

¿ Estoy deprimida perdi mis deseos, sera que los años me estan pesando?


     Tal vez usted, ha comentado con sus amigas una serie de cambios que le vienen ocurriendo desde el punto de vista Físico, Mental y emocional, que le preocupan pero no le encuentra explicación alguna. Dichos cambios emocionales socialmente son tomados en broma y se le acarrea a la menopausia.

  • Es necesario que tome cartas en el asunto y trate de reconocer que le esta afectando, no se aflija y no se entregue pensando que es causa de la edad.
  • Si Usted esta cercana a los 40 años puede que este ante lo que se conoce como Climaterio.
  • No se deje humillar mas por su pareja o amistades.

      Le ofrezco lea el siguiente articulo, y trate de reafirmarse nuevamente como ser Humano, si conoces bien los cambios que te pueden ocurrir puedes tomas las precauciones debidas y evitar males , viviendo con una mejor calidad de vida. El CLIMATERIO es la etapa en la cual la mujer experimenta un descenso de la hormona llamada «estrógeno», esta etapa se inicia aproximadamente alrededor de los 40 años y termina aproximadamente a los 65 años. Pudiéndose  tener como consecuencia algunos de los siguientes cambios:

Físicos:

Paso de la etapa reproductiva a la no reproductiva. , Inicio de irregularidades del ciclo hasta su ausencia (amenorrea) ,Problemas urogenitales como sequedad vaginal, atrofia vaginal e incontinencia urinaria ,Oleadas de calor, sudoraciones, palpitaciones.

Atrofia de la piel y atrofia genital:

Este es el más temido y es signo de rechazo sexual por parte de la pareja, pues por ausencia de lubricación y pérdida del tono muscular perineal y vaginal, el hombre deja de acercarse a su pareja, lo cual acarrea indirectamente problemas emocionales como depresión y autoestima baja hasta caer en disfunción sexual en la mujer.

Psíquicos:

Nerviosismo, irritabilidad, depresiones, alteraciones del sueño, dificultad de concentración y disminución de la memoria .

Riesgos del climaterio no tratado:

Osteoporosis, pérdida de consistencia del hueso y fracturas , enfermedades del corazón y arterias

Fases de la Menopausia/Climaterio

El climaterio comprende la fase desde los 40 años hasta los 65 años aproximadamente, este es el periodo donde la mujer pasará de la etapa reproductiva (fértil) a la no reproductiva.

La menopausia es la última menstruación y marca dos fases en el climaterio:

Pre-menopausia

Años que anteceden a la menopausia (última menstruación).

Empieza a disminuir la hormona llamada «estrógeno» y usted puede tener algunos síntomas como se describen anteriormente, siendo el más común las irregularidades del ciclo menstrual y sofocos con sudores nocturnos.

Post-menopausia

Fase que inicia un año después de la menopausia (± 50 años); se caracteriza por ser esta etapa sin sangrado menstrual a lo que se llama amenorrea, pérdida acelerada de la masa ósea, riesgo cardiovascular y sequedad / atrofia vaginal.

Se denomina peri-menopausia a la fase que se encuentra entre la pre y post menopausia, es donde se experimentan los mayores síntomas climatéricos, comienza de 2 a 3 años antes de la menopausia y termina un año después que se presenta la ausencia de sangrado (amenorrea).

Acuda con su médico para que le indique el tratamiento adecuado, según la etapa / fase en que se encuentra usted.

Tipos de Climaterio

Climaterio normal: Cuando la menopausia (última menstruación) ocurre a los 50±1 años.

Climaterio precoz: Cuando la menopausia ocurre antes de los 45 años.

Climaterio tardío: Cuando la menopausia ocurre después de los 55 años.

Menopausia quirúrgica: Esto ocurre cuando se operan los ovarios u ovarios y matriz.

 Todos estos síntomas, signos, así como los riesgos, pueden ser prevenido a mediante Terapias Alternativas que retardan el envejecimiento Organico y Funcional como Ondas de Choque, Laser Soft, Plasma Rico en Plaquetas, Células Madre, entre otros; consulte a su médico que le ayudará según su edad y sintomatología a elegir el tratamiento adecuado para usted. Los especialistas que pueden actuar en conjunto y evitar consecuencias como la INCONTINENCIA URINARIA, HIPERREACTIVIDAD DE LA VEJIGA URINARIA, ESTRECHEZ URETRAL, DISPAREUNIA, DISFUNCION SEXUAL , es el UROLOGO y EL GINECOLOGO.

  • RECOBRA TU FEMENEIDAD
  • NO TE DES POR VENCIDA
  • RECUPERA TU VIDA SEXUAL

Dr. Juan Carlos Rodríguez Ramírez

Cirujano General – Urologo,

Especializacion en uroginecologia y cosmetica genital.

drjcrodriguez.com.ve

Instagram:    jcurogineco

Correo / Mail:   jcurogineco@gmail.com

Whatsapp: +584244303262

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *